eltiempo-kanala

Últimas Noticias

Gastronomia - Cabecera - kanala

Gastronomía

GOAZEN!

Hemingwey Kanala House, te
esperamos.

Las posibilidades del Urdaibai son infinitas, desde la gastronomía en miniatura, (los pintxos) la cocina vasca tradicional de vanguardia basada en la excelencia de la materia prima. Pescados frescos, carnes y vinos jóvenes como el txakoli con sus aromas florales marinaran vuestros inolvidables momentos.

Sus fabulosas olas, sus senderos, sus acantilados, sus rutas a bicicleta activaran vuestros sentidos por descubrir lugares de una forma activa en pareja o en familia.

La Gastronomía Vasca

Se reconoce como la quinta esencia y cuenta un reconocimiento mundial. Hablar del país vasco, es hablar de su cocina, de sus productos ligados a la tierra salada, de su bravo mar que cobija suculentos pescados preparados con todo el amor y encanto de sus gentes.

La oferta de restaurantes es amplia, pero les voy a intentar dividir sus principales variantes:

La gastronomía en miniatura

(los pintxos)

Los pintxos, se han convertido en una nueva forma de degustar, en pequeños bocados, las pinceladas de nuestra cocina tradicional fusionando los novedosos conceptos de la nueva cocina vasco o la cocina de autor.

Gastronomia - Kanala (1)
Gastronomia - Kanala (2)

La cocina tradicional vasca

La cocina tradicional está basada en producto fresco, elaborado como nos enseñaron nuestras amamas (abuelas) en torno a los pescados atrapados por nuestros arrantxales locales. En esta cocina, los adornos sobran y se busca combinar el sabor de la tierra con el salado mar.

La nueva cocina vasca

La nueva cocina vasca, ha colocado al país vasco como uno de los referentes en el mundo de la gastronomía contemporánea.
Sus creadores Pedro Subijana y Juan Mari Arzak coincidieron en la voluntad de combinar la cocina con la potente cultura local.
La revolución se basó en los siguientes tres principios básicos y en la reinterpretación de “la nouevelle cuisine”:

Recuperar los platos perdidos de las amamas (abuelas)

Asegurar la autenticidad de todos los ingredientes de sus recetas.

Innovar dando luz, a nuevas texturas, colores y aromas.

¿Dónde comer?

Kanala Jatetxea, restaurante situado a menos de 100m de la casa rural especializado en Pizzas, Arroces y carnes a la brasa.

La pollería Arketas está ubicado a un km, ideal para comidas o cenas en familia.

El Atxarre, está ubicado a 1.5km donde se preparar los mejores pintxos de toda la zona. ¡Visita obligada, no se van a arrepentir!

Toki Alai, ubicado en la playa de Laga a tan solo 5km. Cuenta con un buen menú familiar y en invierno preparar unos chocolates a la taza!!!

Arita Berri Jatetxea, es un lugar con un encanto especial donde se pueden encontrar los platos típicos de la cocina tradicional vasca.

Restaurante Remenetxe, cuenta con uno de los mejores somelies del Estado y no dudéis de degustar su propuesta y su propuesta gastronómica.

Gastronomia - Kanala (1)

Lagunak Lagunak

lagunak-icono-kanala

Suite loft

Lagunak o amigos Hemingway es nuestra suite loft totalmente equipada para disfrutar de sus vacaciones, con unas maravillosas vistas a la ría.

Loft equipado

Andreak es un loft totalmente equipada para disfrutar de sus vacaciones, con unas maravillosas vistas a la ría.

Andreak Andreak

Liburuak Liburuak

Loft equipado

Liburuak es un loft totalmente equipada para disfrutar de sus vacaciones, con unas maravillosas vistas hacia la ermita Atxarre.

Cuba Cuba

Habitación equipada

Cuba es una habitación totalmente equipada para disfrutar de sus vacaciones, con unas maravillosas vistas hacia la ermita Atxarre.

You don't have permission to register