eltiempo-kanala

Últimas Noticias

Un nuevo paso para conseguir la deseada independencia energética en Hemingway kanala

El modesto proyecto de Hemingway kanala nació con una clara apuesta por el bajo consumo energético, apostando por la arquitectura bioclimática evitando derrochar la energía que no tenemos, además con unos materiales naturales de origen sostenible como la madera cercana de nuestros bosques y acompañado por una caldera de biomasa de la marca Herz para satisfacer las demandas de calefacción, agua caliente sanitaria y agua caliente del spa.

La generación de electricidad eléctrica ha tenido que esperar, primero, por el agobio del proyecto después la pandemia covid-19 que han postpuesto nuestro fuerte deseo de independencia energética pero ahora por fin ha llegado el momento.

Nuestro edificio Hemingway kanala al ser altamente eficiente apenas necesita de energía eléctrica, salvo los coches eléctricos de nuestros huéspedes que se acercan a cargar sus baterías.

Hemingway, fue la primera casa rural de Euskadi en ofrecer la carga para nuestros queridos visitantes y ahora hemos dado un salto adicional con la incorporación de 20 Kw de producción fotovoltaica para avanzar sobre la deseada independencia energética.

Nosotros, creemos firmemente en no derrochar, contener al máximo la demanda y poco a poco garantizar una transición ecológica neutra, es decir consumir en función de nuestra capacidad de producción. No somos mas ecologistas por producir mas sino por consumir lo justo necesario evitando el derroche de materiales o de la energía.

Si deseamos preservar nuestro querido planeta, todo empieza por disminuir el consumo, aprovechar al máximo los recursos renovables cercanos. En nuestro caso, la madera, el sol y para el próximo año también el viento porque estamos trabajando la posibilidad de incorporar energía eólica de eje vertical con un almacenamiento en pila de hidrogeno de nueva generación para almacenar nuestra producción de energía verde. ¡El camino no va a ser sencillo y la apuesta económica es tremenda pero solo con gran determinación vamos a poder dar la vuelta a esta difícil situación y dar un futuro a nuestros hijos! Make a green change now

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario:

Abrir chat
¿Tienes dudas?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?